I'm a licensed official guide in St. Petersburg. I'm in love with my city and I want to convey this love to everyone. The word that most often appears in the suggestions of my tourists is "fascinating" and “fun”. And this is how I go :), mixing serious things with urban stories and fun material, instead of dry information. I try to build my tours in an interactive way. Apart from that, I have my own "tricks" that make life and work very easy.
Pena que no hemos podido conocer a Ruslan porque estaba enfermo, sin embargo, hemos podido disfrutar de una maravillosa excursión con la simpatiquisima Elena. Recomiendo a todos los que quieran conocer San Petersburgo de la mano de una persona que tiene un profundo conocimiento de su historia y que la siente como parte de ella. Gracias Elena y Ruslan.
Recomiendo tomar este tour general como introducción al lugar
¡Ha sido muy informativo y divertido! Somos una familia con dos hijos de 9 y 14 años y los dos se quedaron boquiabiertos con lo que contaba nuestro guía Ruslan! Ha sido la excursión más completa y detallada que tuvimos jamás! Con un español fluido y moderno. Nos contó muchas anécdotas históricas, muchas curiosidades, rincones escondidos de la cuidad que no se ven a primera vista, pero tienen mucho valor histórico. ¡Nos hemos quedado muy impresionados por la calidad de información! Nos ha parecido fantástico 👍 Dies de dies, ¡Muy recomendable! 👌
no hubo tours ni en español ni en inglés adi que si quieres hacerlos tienes que pagar el privado 60 € aproximado y si esttas solo noooooo muy caro
Tour privado ya que por desgracia no había más turistas españoles en St Petesburgo. Ruslan es excepcional, ha sabido combinar todo, información detallada y completa de la historia de Rusia y la ciudad, con otra del día a día y numerosas anécdotas desconocidas, tanto históricas (vivencias de gente de la II Guerra Mundial), como actuales en el día a día de una ciudad como St. Petersburgo. Además, combina todo esto con sentido del humor, alegría y siempre sin perder la profesionalidad. (Se nota que le encanta lo que hace y la ciudad). Para colmo, ha seguido dando consejos en el resto de mis días, a fin de que mi estancia fuera lo más enriquecedora posible. ASÍ QUE EXPERIENCIA DE 10, RECOMIENDO CUALQUIER TOUR QUE PROPONGA.