Ich bin ein offizieller lizenzierter Führer in Sankt Petersburg. Ich bin in meine Stadt verliebt und möchte diese Liebe an alle weitergeben. Das Wort, das am häufigsten in den Vorschlägen meiner Touristen vorkommt, ist "unterhaltsam". Und so gehe ich :) und mische ernsthafte Dinge mit urbanen Geschichten und lustigem Material anstelle von trockenen Informationen. Ich versuche meine Touren interaktiv zu gestalten. Abgesehen davon habe ich meine eigenen "Tricks", die das Leben und Arbeiten viel einfacher machen.
Pena que no hemos podido conocer a Ruslan porque estaba enfermo, sin embargo, hemos podido disfrutar de una maravillosa excursión con la simpatiquisima Elena. Recomiendo a todos los que quieran conocer San Petersburgo de la mano de una persona que tiene un profundo conocimiento de su historia y que la siente como parte de ella. Gracias Elena y Ruslan.
Recomiendo tomar este tour general como introducción al lugar
¡Ha sido muy informativo y divertido! Somos una familia con dos hijos de 9 y 14 años y los dos se quedaron boquiabiertos con lo que contaba nuestro guía Ruslan! Ha sido la excursión más completa y detallada que tuvimos jamás! Con un español fluido y moderno. Nos contó muchas anécdotas históricas, muchas curiosidades, rincones escondidos de la cuidad que no se ven a primera vista, pero tienen mucho valor histórico. ¡Nos hemos quedado muy impresionados por la calidad de información! Nos ha parecido fantástico 👍 Dies de dies, ¡Muy recomendable! 👌
no hubo tours ni en español ni en inglés adi que si quieres hacerlos tienes que pagar el privado 60 € aproximado y si esttas solo noooooo muy caro
Tour privado ya que por desgracia no había más turistas españoles en St Petesburgo. Ruslan es excepcional, ha sabido combinar todo, información detallada y completa de la historia de Rusia y la ciudad, con otra del día a día y numerosas anécdotas desconocidas, tanto históricas (vivencias de gente de la II Guerra Mundial), como actuales en el día a día de una ciudad como St. Petersburgo. Además, combina todo esto con sentido del humor, alegría y siempre sin perder la profesionalidad. (Se nota que le encanta lo que hace y la ciudad). Para colmo, ha seguido dando consejos en el resto de mis días, a fin de que mi estancia fuera lo más enriquecedora posible. ASÍ QUE EXPERIENCIA DE 10, RECOMIENDO CUALQUIER TOUR QUE PROPONGA.