No todo en Cartagena son cartagineses y romanos… cuando la noche cae en la ciudad, son otros los personajes que merodean por sus calles deseosos de compartir con nosotros la oscura crónica que les atormenta, ¿os atreveréis a conocerlos?
Adéntrate en la parte menos conocida de Cartagena. Hablaremos de las misteriosas leyendas que oculta, fantasmas, asesinatos terroríficos y otras historias macabras para no dormir.
Itinerario:
Os esperaremos al caer la noche frente al Palacio Consistorial, en la plaza del Ayuntamiento, para empezar nuestra visita hablando de sociedades secretas más influyentes de la historia: la masónica. Este bello edificio no es el único que esconde símbolos e historias ocultas en su fachada.
La simbología y la intriga nos acompañarán hasta la calle mayor para descubrir una de las fachadas menos conocidas de la ciudad: La Casa de las Estrellas. Indagaremos entre sus muros la historia de su pasado y de repente, la huella de los masones se descubrirá de nuevo ante nosotros.
Nos adentraremos en las calles de la ciudad mientras vamos conociendo algunos de los lugares más singulares y los personajes vinculados a ellos, como la casa de Don Antonio Escaño o la plaza de San Ginés, donde conoceremos al patrón de la ciudad y la curiosa leyenda que envuelve a este santo.
Caminaremos escuchando los crímenes del delincuente más famoso de Cartagena y de las circunstancias que rodearon su propia muerte. Pero este no será el único que nos acompañará con su relato, tendremos que cuestionarnos si algunas de las historias permanecen en el mito o nos acompañan en la realidad.
¡Estad atentos!, los masones continúan entre nosotros y sus secretos todavía esperan a ser desvelados. Llegados a la Plaza de la Merced nos encontraremos ante el Palacio Aguirre, un emblemático edificio rodeado de simbología masónica y esoterismo.
Subiremos por el Bulevar José Hierro hasta la antigua Plaza de Toros y el Pabellón de Autopsias. Sombras, oscuras luces y sonidos se pueden apreciar en torno a este antiguo lugar.
Por fin llegaremos hasta la Muralla del Mar y, mientras disfrutamos de una vista privilegiada, contaremos en leyendas de barcos fantasma y otras historias que mantendrán Cartagena siempre presente en nuestras pesadillas nocturnas.