Parco Sempione
¿Dónde está?
Parco Sempione, 20154 Milano MI, Italia
Parco Sempione, el pulmón verde de Milán, se encuentra en el centro de la ciudad, extendiéndose detrás del imponente Castello Sforzesco. Este parque es un escaparate de la naturaleza y la arquitectura, ofreciendo un respiro de la vida urbana y siendo un espacio popular para actividades al aire libre y eventos culturales.
Descubre más sobre este y otros lugares de Milán con los free tours de GuruWalk.
Saber más
Sabías que la torre branca, uno de los mejores puntos panorámicos para ver la ciudad desde lo alto, fue mandado a construir por Mussolini durante el régimen fascista y se llamaba originalmente torre lictoria? Esto en honor a los lictores, funcionarios públicos y militares romanos, que durante la época republicana escoltaban y protegían a los cónsules, una especie de mano armada de estos últimos, ya que llevaban siempre consigo los fasces lictorios; un haz de varas atado con tiras de cuero y un hacha en la punta, elemento que simbolizaba el poder y el orden romano, y que fue tomado y reutilizado por Mussolini como símbolo primordial del movimiento fascista.
Con una extensión de 38 hectáreas, Parco Sempione fue diseñado en el estilo de un jardín inglés en el siglo XIX. Es famoso no solo por su belleza natural, sino también por albergar importantes monumentos y edificios como el Arco della Pace, la Torre Branca, y el Acquario Civico. El parque es un centro de actividades culturales y recreativas, ofreciendo algo para todos los visitantes.
Fue solo en los años 90', tras muchas décadas de abandono tras la segunda guerra, que la torre fue comprada por la familia Branca, (si, la del Fernet) y totalmente reestructurada para que volviese a ser utilizada por los visitantes.
En qué debes fijarte cuando vayas
El Arco della Pace: Un impresionante arco de triunfo ubicado en un extremo del parque.
La Torre Branca: Una torre de acero desde donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de Milán.
El Acquario Civico: Uno de los acuarios más antiguos de Europa, ubicado dentro del parque.
Además de subir a la torre y gozar de la panorámica en 360 grados, no puedes dejar de visitar la primera y original fabrica de Fernet Branca, hoy transformada en museo y visitada sobre todo por nuestros amigos argentinos, principales consumidores de Fernet en el mundo hoy por hoy.
Cómo llegar
A pie: El parque está a poca distancia de muchas atracciones del centro de Milán.
En tranvía: Las líneas de tranvía 1, 10 y 19 tienen paradas cerca del parque.
En autobús: Varias líneas de autobús, incluyendo la 61 y la 43, sirven la zona alrededor del parque.
-
Ubicación
Parco Sempione, 20154 Milano MI, Italia
-
Horario
Abierto todo el año, 24 horas
-
Transporte
Tranvía: Líneas 1, 10, 19; Autobús: 61, 43
-
Precio
Acceso gratuito
-
Lugares próximos
Castello Sforzesco, Arco della Pace, Triennale di Milano