Sensacional. Es una visita a un Madrid diferente al de los palacios y pomposos edificios reales, sino al Madrid popular de la historia reciente, el Madrid más Madrid. Nuestro guía fue Edu, y nos sorprendió un montón De 10. Tour muy bien diseñado, por los lugares visitados, y explicaciones buenísimas, muy interesantes y amenas, con cantidad de anécdotas. Sorprendente lo que disfrutamos en el tour.
Ruta más que interesante para todo el que en alguna ocasión se haya interesado por esta parte de la historia reciente de nuestro país, e imprescindible para todos los madrileños, adultos, y jóvenes estudiantes a partir de Secundaria, pues permite conocer "in situ" las historias que nos han contado, reconocer los lugares de Madrid donde ocurrieron, imaginar el modo de vida de los que allí vivían entonces (¿sobrevivían?), y sorprendernos con algunos acontecimientos que ocurrieron. Muy bien seleccionados los puntos de visita, muy buenas las explicaciones de David, apasionado por el tema, y muy bueno el modo de utilizar sus recursos. Muy buena ruta.
La guía, Joana, me sorprendió. Información muy precisa y clara. Utiliza un discurso sencillo asequible a todo el mundo. Y muy muy ameno. Chapeau Joana.
El guía, Cristóbal, excelente. Apasionado con el arte y la historia. Muy agradable con el grupo, excelente la selección de cuadros, extraordinariamente explicados, con cantidad de curiosidades. Muy ameno, hemos disfrutado un montón.
SORPRESA. Es una ruta distinta a todas las que te ofrecen sobre patrimonio histórico. Ésto es patrimonio natural: arboles que por su edad son auténticos monumentos vivos. Jose Antonio pone auténtica pasión en contarte historias sobre plantas, e historias del Parque del Retiro, que combina de modo muy ameno. Muy bien.