Era un día poco agradable para pasear, llovía, pero aún así la guía se preocupó de buscar lugares resguardados para dar sus explicaciones. La visita comenzó a las 10h y terminó a las 12h30. Todo muy satisfactorio, las explicaciones en un inglés muy entendible, el recorrido, muy adecuado.
Fui el único en apuntarse al tour, y aunque llegué tarde a causa de un atasco de tráfico, Asha me esperó y realizó la visita solamente conmigo. El itinerario fue muy acertado, vimos alguna zona que queda fuera de la ruta más turística. También subimos al castillo y callejeamos por el centro. Las explicaciones fueron buenas, y la visita, personalizada. Muy satisfecho. La guía demostró ser muy profesional.
Me apunté al tour para conocer la ciudad, pues acababa de llegar por primera vez. Me pareció un gran acierto. Matteo explicó muchas cosas y muy interesantes. Visitamos gran parte del Centro y las explicaciones fueron entretenidas. Por hacer una crítica, el nombre de la actividad no se ajusta a la visita. En realidad fue un itinerario explicativo sobre lugares, personalidades, historia y presente de Ljubljana, pero nada de "cuentos, ni leyendas".
Es una visita temática, para conocer un poco más sobre algunos edificios interesantes, aunque no profundiza mucho en la historia general de Vitoria. Es recomendable hacerla, si acaso, después de haber realizado ya alguna visita al casco antiguo y tener ya una visión general sobre la ciudad.