Hicimos el tour con ISMAEL, super recomendable. Increíble lo que sabe de historia este hombre. Explicó todo con un hilo conductor y atrapante. Me gustó que muchas cosas que sucedieron en el pasado él hacía la analogía con el presente, cosa que no muchos hacen. Muy bueno de NUNCA hablar de dinero en el tour, cosa que esta de moda de empezar un tour dando un discurso diciendo que deben darle un mínimo de dinero etc etc. Lo super recomiendo. Te envía mucha información por WhatsApp y recomendaciones de películas y lugares para comer.
Muy bueno el tour, cata super simpática. En ningún momento habla de dinero, cosa que se está volviendo muy normal en los guías antes de empezar el tour.
Simplemente espectacular y super recomendable! El profesionalismo y dedicación de estas dos bellas personas fueron todo lo bueno q existe en turismo. Hemos realizados aproximadamente más de 30 tours por muchas ciudades del mundo, jamás vivimos una experiencia tan maravillosa. No sólo nos nutrimos de la mejor información e historia de la ciduad sino de sus comidas y bebidas que Minka tenía preparada para nosotros. Fue todo muy divertido, muy didáctico y super dinámico. Esperamos que más personas puedan disfrutar de estas personas en Eslovenia. Y a ellos felicitarlos por su amor al turismo y querer enseñar todo de esta ciudad. Decirles que más allá del dinero que puedan juntar en estos tour, lo más valioso es el hermoso recuerdo y lo conforme que dejan a los visitantes. Como dijeron ustedes, sabemos q tenemos unos amigos cuando regresemos a Eslovenia. Esperamos q sea pronto. Éxitos y buena vida.
En general el tour está bien. Pero tuvo varios puntos que a mi opinión lo hicieron un poco incómodo. Cuando algunas personas le consultaban sobre la guerra de Yugoslavia el no hablaba mucho del tema y decia "No me gusta hablar de guerra". Yo le consulte sobre que significaba una escultura en una fuente y su respuesta fue "No se como explicarlo el significado" 2 personas distintas le consultaron sobre política, y no de muy buena forma le contesto "Ya voy a llegar a ese tema" Hablo más tiempo de que comer, que de historia de Duvrounick.. Ni bien empezó el tour nos dijo que la empresa le cobra €3.50 por persona, lo cual no me gusta que digan esto, ya que indirectamente te condicionan al dinero que le tienes que dar. Le consultaron por Cerveza zauco, y su resouesta fue "imposible que exista" y luego le mostraron en Internet que si existía. Tenía malos gestos y forma de decir las cosas Suspiraba, cuando le hacían preguntas complicadas o muy profundas... Los auriculares no funcionaban bien, entonces un señor mayor le recomendó cambiar las baterias, y le dijo que eso no importaba, pero de muy mala manera. En fin, no estuvo malo el tour, pero tiene muchas cosas por mejorar. Éramos 32 personas, ninguna les dio menos de 10 euros por persona. Por lo tanto por llevarse €320 en 1 hora, creo que debería ser más profesional.
Sinceramente no entiendo los malos comentarios sobre Elena. Ella fue increíble, muy amable, divertida, explicó todo muy detallado y hasta nos hizo bailar en un momento. El tour comenzó a horario, y finalizo a horario exacto también. En ningún momento ella nos exigió dinero como leí en algunos comentarios, al final del tour todos le dimos nuestras propinas y se lo merecía porque fue muy buena guía. Nos dios recomendaciones para almorzar, fuimos a probar yougurt griego gratis, ella nos preguntaba siempre si queríamos una foto y ella las tomaba, Sinceramente muy completo y amable. Lo super recomiendo.