El tour con Nomeda fue genial. Solamente estábamos mi pareja y yo para hacer el tour y qué decir: fantástico porque tour más personalizado imposible! Nomeda nos explicó la historia de Kaunas y nos mostró cada rincón de la ciudad detalladamente. Ella misma formó parte de momentos históricos en la intensa historia lituana como, por ejemplo, la cadena humana de agosto del 89 en la que nos contó que ella había participado. Muy buen tour, lo recomiendo totalmente. Gracias a Nomeda por hacernos pasar tan buen rato esa tarde!
Hemos hecho un tour con Karolina por Gdaņsk hace unos días y la verdad es que aunque aprendimos bastante sobre la historia de la ciudad y me pareció bastante interesante la información que nos dio la guía, no repetiría con Karolina. Muy antipática y le faltaba empatía con el grupo. En otras ciudades polacas hemos hecho varios free tours con gente nativa majísima y cercana, con todos ellos pasamos un rato muy ameno, al contrario que con Karolina que era más "tenso" y no intentó ganarse al grupo.
Conocer un poco más de cerca como la Segunda Guerra Mundial afectó a esa parte de Polonia y como era la vida para un judío durante la