Hallo, ich bin Jonatan, ein Oaxacaner, der seine Stadt, ihre Wurzeln und Bräuche liebt.
Me encantó la experiencia con Jonatan y la familia Zárate. Pude conocer el proceso de elaboración de distintas piezas de ceramica y practicar yo misma con el torno! Familia encantadora, me enamoré de la perrita Pancha. A continuación fuimos al mercado de ceramica del pueblo donde había artículos bellísimos a un precio muy asequible. Nos tomamos nuestro tiempo en todo el proceso y Jonatan fue un magnífico guía. 100% recomendable!
¡Una experiencia auténtica e inolvidable! Jonatan fue un guía excepcional: amable, comunicativo y con gran conocimiento. El tour se sintió muy personalizado y enriquecedor. Desde el viaje en autobús y tuk-tuk hasta el taller de la familia Zárate, todo fue genuino. Aprendí sobre su estilo de cerámica, las diferentes técnicas y pude crear tres piezas en un torno prehistórico. La familia fue muy amable y explicó cada etapa del proceso con ejemplos. Luego, caminamos por el pueblo y visitamos un mercado artesanal, donde apreciar las piezas de distintos artesanos con estilos únicos. El tour es informativo sin ser abrumador, permitiéndote aprender a través de la experiencia. ¡Altamente recomendado!
Increíble tour! Fui con dos niños y no dejaron de hablar del tour todo el día, quedaron encantados. Fuimos al taller de una familia muy amigable y mis hijos quedaron encantados con tener la oportunidad de hacer sus propias creaciones con ayuda de los maestros. Muy bien explicado todo, Jonathan fue muy paciente y contestó todas nuestras preguntas. Recomiendo este tour y en especial a Jonathan! Gracias!
Experimentamos la Oaxaca cotidiana, saliendo del centro conocimos como una familia de artesanos trabaja en el día a día. Aprovechamos la cercanía para poder preguntar de primera mano acerca de la cultura de la alfarería. También conocimos el mercado comunitario de alfarería local. Jonatan nos acercó a descubrir los detalles y secretos de la cultura del barro. Gracias por tu tiempo y predisposición. Super recomendado para todo aquel que quiera conocer en profundidad algo tan característico de Oaxaca.
Mir hat die Tour super gefallen und wir haben einen tiefen Einblick in das lokale Töpferhandwerk bekommen. Mario hat uns an der Töpferscheibe gezeigt wie er dreht, sein Sohn hat erklärt wie der Prozess zur Tonaufbereitung funktioniert und seine Frau hat eine Demonstration in die Aufbautechniken gegeben. Wir waren Hautnah dabei und durften auch selbst unsere Fertigkeiten ausprobieren. Ein wirklich tolles Erlebnis!