La guía se notaba que estaba formada para hacer el tour, le falta mejorar las habilidades comunicativas con los participantes. Se comunica de forma muy artificial y parece que esté dando una clase universitaria. En general el tour fue frío y en varios momentos muy aburrido, dio mucha información para las pocas cosas que vimos. No dio tiempo para hacer fotos, y cuando la gente se paraba a hacerlas ponía mala cara. También notamos que no le gustaba que le preguntaran cosas, ya que se enfadaba diciendo que 'no la dejaban acabar'. Recomendamos que la empresa le de un soporte para entrenar las habilidades de dinamización de grupos.
Antwort von Maravillas de Roma:
Lamentamos que el tour no haya sido de su agrado y, antes de nada, agradecemos los comentarios porque la intención es seguir mejorando siempre.
La guía ha estado atenta a los participantes del grupo continuamente, ha preguntado después de cada parada como se encontraban y si tenían alguna duda, y no se ha ido con prisas en ningún momento.
Mientras se daba "tanta información" podían tomar fotos tranquilamente, y en todas las paradas esperaba a que llegasen todos para comenzar la explicación. Y lo saben perfectamente porque eran precisamente ustedes los que llegaban últimos siempre.
No obstante, más de una vez personas de su grupo, y digo grupo porque además se saltaron las normas viniendo más participantes de los que saben que permitimos por reserva y excusándose con un "problemita" que habían tenido, hicieron preguntas sobre cosas a las que aún se tenían que llegar en la explicación, interrumpiendo la explicación de la guía y sin esperar a que se dijese si tenían alguna pregunta.
Y por si todo esto fuese poco, abandonaron el recorrido a la mitad, sin avisar a nadie, por tanto faltando el respeto tanto a la guía como al resto del grupo que les estaba esperando.
No obstante, tendremos en cuenta su opinión.